25/07/2014
Cuando vamos a firmar una hipoteca nos solemos enfrentar a una pila de documentos repletos de letra pequeña. lo normal es que leamos todas las condiciones y demos más importancia a los conceptos básicos como el diferencial, el interés inicial o las vinculaciones, pero más allá de estos puntos hay otras cláusulas menos conocidas pero igual de importantes. Las de cancelación anticipada, flexibilización o la de responsabilidad hipotecaria son algunas de ellas..
Leer más
14/05/2014
Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de marzo, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida en las compraventas de viviendas en un 22,8% respecto a marzo de 2013, hasta alcanzar las 27.047 operaciones. Este repunte contrasta con el descenso de febrero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 27,6%..
Leer más
28/04/2014
Para vender una casa suele ser interesante ponerse en manos de un profesional. suelen agilizar el proceso y ser más efectivos que si lo hacemos por nuestra cuenta. sin embargo, es importante que antes de tomar la decisión tengamos claro que la agencia que vamos a contratar se ajusta a nuestras necesidades, a cuánto va a ascender la comisión de la operación y quién la va a pagar ..
Leer más
16/04/2014
La actual situación del mercado inmobiliario español hace que vender una vivienda no sea fácil. Con el poco acceso a la financiación, la caída de los precios, la gran oferta de inmuebles en venta y los compradores, que ahora son conscientes de su capacidad negociadora, hacer que una vivienda destaque sobre el resto, resulta ciertamente complicado. Por eso, si se quiere vender, hay errores que se deben evitar….
Leer más
26/03/2014
El apetito por comprar una casa aumenta. según una encuesta de la inmobiliaria look & find, el 39% de los encuestados opina que ya es buen momento para comprar una casa tras la bajada de precios y un 26% está esperando a ver cómo va evolucionando el año para ver si se decide a invertir en vivienda..
Leer más
24/03/2014
España es el segundo país que ofrece las mejores oportunidades para invertir en el sector inmobiliario, solo por detrás de Alemania, según el estudio KPMG Real Estate Invest Survey..
Leer más
21/03/2014
En enero se registró un aumento del precio medio en 11 de las 17 comunidades autónomas. Las subidas van desde el 0,9% de Murcia hasta el 0,1% de La Rioja. En Extremadura es una de la que mas sube con 0,8%..
Leer más